Servicios de
Matrona y Fisioterapia
en Gijón

Matronastur, tu Centro de Atención a la Maternidad en Gijón

Aquí encontrarás un acompañamiento completo y personalizado en cada fase de tu maternidad, desde el embarazo hasta la crianza

reseñas matronastur

5/5 en más de 150 valoraciones en Google

¿En qué momento te encuentras?

En

Búsqueda de embarazo

busqueda de embarazo

Consulta preconcepcional

Conoce cómo funciona tu cuerpo, ciclo menstrual y suplementación necesaria, teniendo en cuenta los antecedentes familiares para lograr el embarazo.

Durante el

EMBARAZO

Durante el embarazo

Gimnasia para embarazadas

Fortalece tu cuerpo y tu vínculo con la vida que crece dentro de ti de la mano de una matrona. No es solo ejercicio, es un espacio para crear conexiones y compartir tu camino a la maternidad en un ambiente de apoyo y entendimiento mutuo.

Preparación al parto

Transforma la incertidumbre en confianza con este curso de preparación al parto. Aprende junto a otras futuras mamás y papás de la mano de una matrona experimentada, y prepárate para un parto y postparto vividos con plena consciencia y fortaleza.

Método 5P

Toma el control de tu cuerpo con el Método 5P, una técnica avanzada en fisioterapia que te ayuda a mejorar tu postura, aliviar el dolor y fortalecer tu suelo pélvico.

Moxibusión - Consulta bebé de nalgas

¿Tu bebé viene de nalgas? La moxibustión puede ayudarte a aumentar las posibilidades de que se gire a una posición cefálica de forma natural y segura.

Elaboración del plan de parto

Da voz a tus deseos y necesidades para vivir tu parto como quieres, creando tu plan de parto a medida de la mano de una matrona.

Sesión individual de ejercicios par el día P

Sesión personalizada con matrona donde aprenderéis lo esencial para llegar con confianza y preparadas al día del parto, también resolviendo todas vuestras dudas.

Durante el

Postparto

durante el postparto

Asesoría de lactancia

Todas las mujeres deberían poder tener una lactancia libre de problemas y sin complicaciones. Como matrona y asesora de lactancia, te ayudaré a que lo consigas.

Puesta de primeros pendientes a bebé

Delicadeza, precisión y cuidado para asegurar que la puesta de los primeros de tu bebé sea una experiencia suave y segura. También para adultos.

Consulta postparto

Recibe todo el apoyo que necesites en tu nueva etapa. Abarcamos desde la recuperación física, crianza, o el bienestar emocional, asegurando que tu transición a la maternidad sea lo más suave y plena posible.

Hipopilates

Descubre la fusión perfecta entre la gimnasia abdominal hipopresiva y el método Pilates que te ofrece una educación corporal completa

Hipopresivos

Los hipopresivos te ayudarán a fortalecer tu suelo pélvico, reducir la diástasis abdominal y mejorar tu core.

Fisioterapia pediátrica

Fisioterapia pediátrica especializada para el desarrollo integral de bebés, niños y adolescentes, con un enfoque individualizado y apoyo a las familias.

Fisioterapia respiratoria

Previene, trata y estabiliza las afecciones que comprometen tu sistema toracopulmonar.

Conócenos

Tania Matronastur

Tania Casamitjana

Matrona
Nº colegiada 12.298

A parte de matrona, soy mamá por partida doble, lo que me permite empatizar aún más con todas vosotras.

Como matrona desde 2014, mi enfoque va más allá del cuidado físico: es un viaje compartido en el que te ofrezco apoyo, conocimiento y una atención personalizada y cercana.

Mi misión es brindarte la confianza y la tranquilidad que necesitas, asegurando que recibas la orientación y el cuidado que se adapte a tus necesidades y expectativas únicas en esta maravillosa etapa de la vida.

Te mostraré por qué el acompañamiento de una matrona es esencial para navegar por las etapas del embarazo, parto y postparto, entendiendo tus emociones, inquietudes y el proceso de cambio.

Ah, y soy la fundadora de Matronastur.

Noelia fisiotarepia pediatrica

Noelia García

FISIOTERAPEUTA
Nº colegiada 1.915

En los últimos cuatro años me he dedicado a la preparación física para el parto y asistencia en el posparto.

En mi último año de universidad, descubrí mi verdadera pasión: la pediatría.

A esto, hay que sumarle que durante los últimos cuatro años me he dedicado a la preparación física para el parto y asistencia en el posparto, una experiencia que me ha permitido acompañar a muchas mujeres en esta etapa única de sus vidas.

¡Pero no hay curso, ni universidad que te enseñe tanto como vivirlo! Sí, soy mami de una peque con la que muero de amor. Sí, he pasado por embarazo, posparto y me adentré en el loco mundo de la maternidad.

Estoy aquí para compartir contigo toda mi experiencia y conocimiento, para asesorarte y acompañarte en cada paso de tu camino por la maternidad, brindándote un apoyo que combina comprensión empática y asesoramiento profesional.

Familias que han pasado por Matronastur

Excelente
A base de 154 reseñas
Nuria Mendez
Nuria Mendez
18. Diciembre, 2023.
Acudimos a Tania para que nos ayudara con la técnica de la moxibustión y también realizamos su curso online de preparación al parto. Ambos servicios fueron un acierto ya que nos ayudaron a que todo saliera bien antes y después del parto. ¡Estamos muy agradecidos y volveremos sin duda para cualquier otra cuestión relacionada con postparto y/o crianza! Gracias, Tania :)
Javier Fernández
Javier Fernández
17. Diciembre, 2023.
Tania es encantadora, no sólo con el trato que le da a tu bebé sino con la experiencia en sí. Hemos ido a poner los pendientes a la pequeña que apenas tiene dos meses y hemos salido encantados! Se ha tirado un buen rato en marcar dónde se los iba a poner para que quedaran perfectos! Y así ha sido! También hemos echo el curso de preparación al parto con ella y nos ha ayudado muchísimo! Muy muy muy recomendabl
Noelia Vlez
Noelia Vlez
13. Diciembre, 2023.
Estamos encantados con Tania! Como papas primerizos que vamos a ser teníamos mil dudas, acudimos con Tania a su consulta de matronastur en Gijón para hacer clases individuales tanto de ejercicios para el día del parto como de cuidados del recién nacido para poder tener más conocimientos y confianza a la llegada de nuestro peque, ha sido todo un acierto! Se explica super bien, se toma todo el tiempo que necesites en resolver dudas e inseguridades, la verdad salimos super contentos!! Además por horarios de trabajo de mi marido los horarios necesitábamos que fueran a ultima hora y Tania se adapto sin problema. Además también preparamos nuestro plan de parto con ella para intentar que ese día todo vaya bien y según nuestras preferencias. Como ya le dijimos a ella cuando nuestro peque llegue también contaremos con ella para la asesoría a la lactancia sin dudarlo. Muchas gracias Tania!!
isabel blanco glez
isabel blanco glez
12. Diciembre, 2023.
Única y maravillosa. Fue nuestra salvación (de mi recién nacido, de mi y de nuestra lactancia) durante la hospitalización en el posparto durante el confinamiento. Mil veces gracias 🙂💜💜💜
Lucía Aivar
Lucía Aivar
1. Diciembre, 2023.
Un curso muy completo y ameno, y Tania muy profesional y cercana en todo momento! Lo repetiría encantada!! ☺️
Liliam Suarez
Liliam Suarez
30. Noviembre, 2023.
Nos encantó el curso de preparación al parto. Enfocado tanto para mamás como para papás :)
Miriam Friero
Miriam Friero
30. Noviembre, 2023.
Acabamos de terminar el curso de preparación de ocho semanas y, aunque todavía no sabemos cómo ira todo en el momento del parto, hemos ganado confianza y seguridad en nosotros mismos.
Laura SG
Laura SG
30. Noviembre, 2023.
Una experiencia muy enriquecedora tanto para mí como para mi pareja. Hemos finalizado el curso presencial de preparación al parto y Tania nos ha ayudado con un montón de recursos teóricos y prácticos para acercarnos mínimamente a lo que nos espera tanto en el parto como en el posparto. Siempre atenta, resuelve dudas en todo momento, muy cercana y actualizada en su desempeño profesional. ¡Repetiríamos sin duda!
Marta Alonso
Marta Alonso
14. Noviembre, 2023.
Hicimos la sesión de pareja en la semana 38 y nos sirvió para salir con los conceptos muy claros y más tranquilos de cara al parto. Además, nos sentimos muy cómodos por el trato cercano y el cariño con el que se nos atendió. Esperamos que el parto nos permita aplicar todo lo aprendido 😃.
Yaiza Casielles
Yaiza Casielles
7. Noviembre, 2023.
Fuimos a ponerle los pendientes a nuestra hija con un mes recién cumplido y la verdad que no lloró nada y no ha tenido ningún problema. Además, Tania se ofrece a cambiarle ella los pendientes cuando pasen las 6 semanas, por todo ello lo recomiendo 100% :)
Sala multiusos Matronastur logo

Tu centro de preparación a la maternidad y paternidad en GIJÓN CON UNA MATRONA

Nº registro sanitario C.2.2/6459

Atención de matrona​

Se trata del único centro de Gijón gestionado por una matrona profesional.

En pleno centro de Gijón

Si vienes de fuera, Matronastur está a dos minutos andando desde la estación de autobuses de Gijón (Cómo llegar)

Grupo de apoyo online

En los grupos de gimnasia para embarazadas, preparación al parto y postparto, tendrás acceso al grupo de apoyo online.

Trabajo con estos

SEGUROS DE SALUD

Si tienes cualquiera de estos seguros, la preparación al parto podría salirte gratis.

CASER
SALUS
Maphre
verisalud
Sanitas
Generali
DKV
AXA
ASISA
nueva mutua sanitaria