Quién soy

Quién soy 1

Mi nombre es Tania Casamitjana, soy matrona desde el año 2014 y actualmente trabajo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Durante los últimos años he podido desarrollarme y obtener múltiples experiencias en dos ámbitos muy distintos, lo que me ha permitido darme cuenta de que muchas familias, a pesar del apoyo y de la información que reciben , continúan encontrándose en una situación de gran incertidumbre.

El primero de ellos es la atención hospitalaria (en la que actualmente me encuentro), que me brinda la posibilidad de acompañar a las mujeres y sus parejas en uno de los momentos más intensos y únicos: el parto y todo lo que ello conlleva.

El otro ámbito ha sido la experiencia en centros de salud. Aquí se genera una relación muy especial y que perdura en el tiempo: el vínculo que se va creando con las familias a lo largo del seguimiento de su embarazo y después del parto. Cada embarazo es un mundo, y todas las familias a las que he atendido me han aportado grandes conocimientos, dándome la oportunidad de aprender de sus vivencias e inquietudes.

bebé matronastur

Gracias a la ayuda incondicional de mi pareja en este proyecto, unido a las ganas de crear una red capaz de llegar a todas las familias y servirles de guía a lo largo del camino de la maternidad y paternidad, hizo que naciera Matronastur.

¿Por qué Matronastur?

Matronastur nace por la pasión que siento hacia mi profesión, así como por la influencia actual de todas las tecnologías de la información y comunicación (redes sociales, aplicaciones móviles o internet).

El objetivo es ofrecer atención a aquellas familias que quieran resolver sus dudas y temores en un momento dado o a lo largo de todo el proceso del embarazo, incluyendo después del parto. Con esta plataforma tendréis a vuestra disposición información basada en evidencia científica, así como en mi propia experiencia profesional, para que podáis tomar decisiones informadas.

Además de las publicaciones que se realicen de manera general en el blog  y los capítulos depodcast,  si lo deseáis, tenéis la opción de una consulta más personalizada que encontraréis en este apartado.

También podéis ver los testimonios escritos de forma totalmente desinteresada por familias que ya han recibido mi atención como matrona.

Desde Matronastur, animo a que todas las parejas se impliquen de forma activa desde el principio y puedan disfrutar de esta etapa con seguridad y bienestar.

Y ahora cuéntame, ¿Qué te preocupa?

Protección de datos