#20 – Preparadas, listas… ¡Parto!

#20 - Preparadas, listas... ¡Parto! 1
#20 - Preparadas, listas... ¡Parto! 2
#20 - Preparadas, listas... ¡Parto! 3
#20 - Preparadas, listas... ¡Parto! 4
#20 - Preparadas, listas... ¡Parto! 5
instagram matronastur

Hoy os voy contar de la importancia del ejercicio durante el embarazo y de todos los beneficios que conlleva mantenerse activa hasta el mismo día del parto. 

Además aprovecho para deciros que cuento con una nueva actividad en Matronastur y es el programa PLP: Preparadas, listas ¡Parto!, una preparación física específica para el embarazo y el parto

Y es que un buen programa de ejercicios durante el embarazo sobre toda la musculatura, huesos, articulaciones y ligamentos implicados en el parto mejorarán tu movilidad pélvica y harán que te sientas mejor hasta el final del embarazo.

La actividad física en mujeres embarazadas tiene riesgos mínimos y se ha demostrado que beneficia a la mayoría de las mujeres

Por lo que se debe alentar a las mujeres con embarazos sin complicaciones a realizar ejercicios aeróbicos y de acondicionamiento de la fuerza antes, durante y después del embarazo. 

El reposo sólo se indica en raras ocasiones y, en la mayoría de los casos, se debe considerar la posibilidad de permitir la actividad para mejorar o mantener la condición física, controlar el peso, reducir el riesgo de complicaciones asociadas al sedentarismo y obesidad, y mejora el bienestar psicológico. 

Escucha el episodio y descubre:

  • Duración e intensidad del ejercicio recomendado durante el embarazo.
  • Beneficios del ejercicio durante el embarazo.
  • Beneficios del ejercicio en el parto. 
  • Tipos de ejercicios recomendados en el embarazo.
  • Ejercicios contraindicados en el embarazo.
  • ¿Se pueden hacer abdominales durante el embarazo?
  • Señales para dejar una actividad física en el embarazo.
  • Beneficios del programa PLP para la mujer y su bebé.
  • ¿Cuándo es recomendable empezar a hacer ejercicio?

Y hasta aquí el programa de hoy! Gracias por estar al otro lado y por vuestras valoraciones en iTunes de 5 estrellas, por vuestros comentarios y me gusta en iVoox y también por seguirme en Spotify. Compartirlo con vuestros amigos, familiares, compañeros del trabajo. Porque a mí me hacéis muy feliz y me ayudáis a crecer cada día. Sin vosotros esto no se haría realidad. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio de Matronastur.

Deja un comentario

Protección de datos

¿Embarazada?

Minicurso de preparación al parto

GRATIS

Si quieres llegar al parto más segura, confiada y preparada, y además de forma gratuita, te he preparado una secuencia de emails donde vas a aprender cómo hacerlo.