#19 – Embarazo tras una pérdida gestacional

Siempre digo que tengo el mejor trabajo del mundo y que trabajo en la mejor zona del hospital. Pero no todo lo que pasamos son momentos de felicidad.

A veces, vivimos momentos muy duros, y debemos acompañar a las familias en momentos trágicos como es una pérdida gestacional.

Con motivo del día mundial de la muerte gestacional, perinatal y neonatal el pasado 15 de octubre, me gustaría hablar en el episodio de hoy de cómo afrontar un nuevo embarazo tras una pérdida gestacional, para visibilizar el duelo que muchas familias tienen que pasar en silencio. 

Llama la atención cómo nuestra cultura considera la muerte un tema tabú. Pero más aún, cuando se trata de muerte gestacional, perinatal y neonatal. 

Se trata de un acontecimiento traumático en la vida de las parejas. La realidad es que el tiempo que la mujer haya llevado a su hijo intraútero no importa. Da igual el número de semanas. Para ella es su hijo, y la pena, el dolor y la angustia están presentes, pero a menudo incomprendidos.

Escucha el capítulo y conoce:

Y hasta aquí el programa de hoy! Gracias por estar al otro lado y por vuestras valoraciones en iTunes de 5 estrellas, por vuestros comentarios y me gusta en iVoox y también por seguirme en Spotify. Compartirlo con vuestros amigos, familiares, compañeros del trabajo. Porque a mí me hacéis muy feliz y me ayudáis a crecer cada día. Sin vosotros esto no se haría realidad. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio de Matronastur.

Deja un comentario

Protección de datos