4 – La planta de maternidad

habitación individual de la planta de maternidad
Reproducir vídeo

Os presento la habitación individual de la planta de maternidad.

Estaréis en esta habitación ingresadas antes del parto o después del nacimiento del bebé, junto a vuestro acompañante.

Las vistas desde la habitación son muy bonitas. Cuando hace sol suele hacer bastante calor, así que podéis bajar los estores o regular la temperatura con un termostato que hay en medio de la habitación.

La cama es reclinable y puede levantarse el cabecero o regular su altura. Antes del parto, podéis solicitar una pelota para tener en la habitación y hacer diferentes ejercicios en ella para buscar la comodidad.

Disponéis de un cambiador donde el pediatra realizará la primera revisión del bebé antes del alta. Además, os servirá para el cambio del pañal y el aseo del bebé (el primer baño se hace después del primer día de vida). Os animo a participar en el baño.

Hay un armario con ropa para vosotras y para el bebé. 

Para vosotras tenéis camisones de lactancia, toallas, esponja para el aseo, 2 tipos de compresa (una más grande en caso de bolsa rota o pérdidas abundantes en el postparto, y otra más pequeña en caso de bolsa íntegra o pérdidas más escasas). El día que os den el alta podéis coger las compresas que sobren en el armario.

Para los bebéis tenéis camisetas, pañales, empapadores y esponja para el cambio de pañal, muletones, baberos y toallas.

El servicio dispone de lavabo, aseo y ducha, que podéis utilizar tanto vosotras como vuestra pareja. El agua tibia os va a ayudar en la fase de pródromos (contracciones irregulares pero dolorosas).

El sillón del acompañante es como el de partos: reclinable y pudiendo elevarse la parte inferior para las piernas. 

En condiciones normales estaréis ingresadas 48 horas.

Las altas precoces antes de las 48 horas siguen disponibles cuando el estado clínico de los dos lo permite y la planta está saturada.

¿Te has quedado con algo que preguntar?

Protección de datos