MatronasTour virtual por el HUCA

Si estás esperando un bebé (o varios), conocer las instalaciones del hospital por las que va a pasar, puede ayudarte a que en cierta manera te resulte familiar cuando te toque ir a dar a luz.

En este caso, el hospital que vas a visitar, es el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Normalmente, este recorrido se hace de forma presencial. Pero dadas las circunstancias por el coronavirus, se ha dejado de hacer.

Así que, si quieres conocer las instalaciones bien porque no has podido hacer el recorrido presencial cuando te tocaba, o porque simplemente prefieres hacerlo desde casa, ahora tienes la oportunidad.

En este MatronasTour virtual te muestro el recorrido hacia la consulta de monitores desde la entrada del hospital. Os explico en qué consiste la monitorización prenatal y os enseño la consulta

A continuación, pasamos a visitar uno de los paritorios, para finalizar en la planta individual de maternidad.

Cuando tengáis que ir a urgencias, tenéis que entrar por la puerta de urgencias generales para dar vuestros datos. Vuestra pareja quedará en la sala de espera hasta que se decida el momento del ingreso. Vosotras seréis acompañadas por un celador hasta las urgencias de ginecología, donde os recibirá una matrona.

La unidad de Neonatología y el Banco de leche materna están ubicados en el mismo pasillo del área de partos. 

Recorrido hacia la consulta de monitores

Empezamos la visita en el mismo punto que cuando se hacía presencial. Os acompaño durante el recorrido hacia la consulta de monitores para que no tengáis ninguna pérdida.

señalización hacia la consulta de monitores en el HUCA
sillones de monitores del HUCA

La consulta de monitores

Conoce donde se controla el bienestar del bebé y la dinámica uterina. Os explico en qué consiste la monitorización y cúando os programarán la cita en esta consulta. Es muy importante que acudáis bien desayunadas. 

En el paritorio

Os explico con detalle todo lo que podéis encontrar en el paritorio y los recursos disponibles para vosotras, vuestros acompañantes y los bebés. Os muestro las diferentes posturas que podéis adoptar el día del parto. 

paritorio del HUCA
habitación individual de la planta de maternidad

La planta de maternidad

Podéis ver una de las habitaciones individuales de la planta de maternidad. Son todas iguales. Os explico todos los recursos que tenéis disponibles y cómo se regula la temperatura. En días soleados suele hacer bastante calor.

Protección de datos

¿Quieres conocer dónde vas a dar a luz?

MatronasTour por el Hospital Central de Asturias

Te acompañaré manera virtual por todas las zonas del hospital por las que pasas a la hora de ir a dar a luz.

+ Contenido exclusivo para suscriptores.