#23 – Preguntas y respuestas vol. 2

#23 – Preguntas y respuestas vol. 2 1
#23 – Preguntas y respuestas vol. 2 2
#23 – Preguntas y respuestas vol. 2 3
#23 – Preguntas y respuestas vol. 2 4
#23 – Preguntas y respuestas vol. 2 5
instagram matronastur

Hoy vuelvo a compartir con todos vosotros consultas que he ido respondiendo a lo largo de estos meses. Seguro que os podéis ver reflejados en alguna de ellas, por lo que espero que este episodio os resulte de gran ayuda.

P Bebé de un mes y 10 días, alimentado exclusivamente con leche materna. ¿Hay que despertarle para las tomas nocturnas? Por la situación actual, las visitas y revisiones con pediatría han sido las justas y necesarias. En una nos dijeron que la despertáramos cada 3 horas y en otra que no. Un dato adicional, sufrió hipoglucemias el día que nació pero se lo controlaron enseguida en neonatos y no volvió a dar ningún problema con el azúcar, no sé si es relevante (Estefanía)

P Estoy embarazada de 3 semanas y 6 días. ¿Cuándo se implanta el embrión para que se pueda ver en una ecografía? ¿Me podrias ayudar? Gracias. (Verónica)

P Estoy embarazada de 36+5 semanas, estoy dilatada de 1 cm y tengo el cuello algo borrado. Hoy al ir al baño y limpiarme he visto que me sale una sustancia mucosa, ¿puede ser el tapón? Y de ser así…¿significa que se me puede adelantar el parto? (Nuria)

P Hola buenas tardes estoy embarazada de 4 semanas y esta última semana he tenido un dolor en el lado izquierdo como punzadas pero constantes en estos últimos días…. No es un dolor enorme pero lo siento mucho rato…. No he sangrado, sólo un ligero dolor de cabeza y estoy preocupada porque es mi primer embarazo. (Lorena)

P Mi bebé tiene 3 días y le estoy dando el pecho. A continuación o al cabo de unos minutos mi bebé vomita expulsando una sustancia amarillenta. ¿A qué es debido? ¿Debería acudir al médico? (Valentina)

P Estoy embarazada de 11 semanas. Te escribo porque tengo dudas sobre síntomas que estoy teniendo que me están agobiando un poco. En las semanas 4-5-6 los primeros síntomas que tuve fueron de manera ocasional diarreas. No estaban asociadas a las comidas. De mañana, tarde o noche, de repente tenía diarrea y luego hacía dieta blanda. Pero ni falta hacía porque no se repetía durante unos días. He de decir que nunca vomité en mi vida, salvo por un antibiótico. Por lo que asocié que era un síntoma del embarazo. A partir de la semana 8 remitieron las diarreas y en general llevaba buenas semanas hasta ayer. Al mediodía mientras comía me empezó un hormigueo en la lengua y boca, como tenía debilidad me tomé por encima de la comida un descafeinado con algo dulce. El hormigueo remitió. Pero luego a la tarde mientras caminaba un poquitín empecé con visión borrosa. Al sentarme se me pasaba. Y a la noche después de cenar, tuve que ir al baño, primero normal pero luego una diarrea importante. Estoy preocupada por si algo no va bien. He concertado cita telefónica con mi médica porque tal y como están las cosas no se acude al centro médico. (Mirian)

P Estoy en la semana 16 y hace un mes, de repente, un día me comenzó un ardor-escozor en los pezones. Me duró unos minutos y me remitió. Desde entonces no me había vuelto, pero desde hace una semana es más habitual que todos los días note esa molestia en algún momento del día. Me gustaría saber si es normal o si debería preocuparme. Y si hay algo que pueda hacer. Por suerte no es constante, es algo puntual que pasa pero bastante molesto. (Blanca)

Capítulo de preguntas y respuestas vol.1

Y hasta aquí el programa de hoy! Gracias por estar al otro lado y por vuestras valoraciones en iTunes de 5 estrellas, por vuestros comentarios y me gusta en iVoox y también por seguirme en Spotify. Compartirlo con vuestros amigos, familiares, compañeros del trabajo. Porque a mí me hacéis muy feliz y me ayudáis a crecer cada día. Sin vosotros esto no se haría realidad. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio de Matronastur.

Protección de datos

¿Embarazada?

Minicurso de preparación al parto

GRATIS

Si quieres llegar al parto más segura, confiada y preparada, y además de forma gratuita, te he preparado una secuencia de emails donde vas a aprender cómo hacerlo.