#1 – Presentación del podcast

Bienvenidos al capítulo 1 del podcast Matronastur, en el que hablaremos de todos los temas relacionados con el embarazo, el parto, el postparto y… más allá.

Mi nombre es Tania Casamitjana, soy matrona y a partir de ahora soy vuestra matrona.

La figura de la matrona está presente en toda la vida sexual y reproductiva de la mujer, desde la adolescencia hasta la menopausia. 

Como en la etapa de la maternidad y paternidad suelen surgir más dudas, dedicaremos más capítulos en este sentido. 

Vuestra pareja tiene un papel fundamental en todo el proceso, así que, este podcast va dirigido a toda la familia

El parto es el primer reto que se os presenta. Sin embargo, el postparto es el gran olvidado y merece gran consideración.

Sobre mí: Actualmente trabajo en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. Profesionalmente he pasado la mayor parte del tiempo en el hospital, aunque también he trabajado en distintos centros de salud. Y es aquí donde me doy cuenta de que las mujeres y sus parejas quedan con muchas dudas durante el proceso del embarazo y posterior crianza.

Ante una duda o inquietud que te surge a una hora imprevista, o justo cuando has salido de la consulta y ya estás llegando a casa… ¿Qué haces? Pues una de las opciones más accesible y rápida es la búsqueda por internet, pero muchas veces acabas encontrando resultados que te dejan peor de lo que estabas…

Así que a partir de ahora puedes contar conmigo para cualquier consulta.

-Sobre Matronastur: Este proyecto nace de la creatividad de mi pareja y de la pasión por mi trabajo. Mi idea es crear una plataforma de guía durante la maternidad y paternidad para que nunca dudes de tu capacidad. Mejor que tú, nadie conoce a tu bebé.

Llevamos meses trabajando en la web intentando dándole ese punto innovador con este podcast.

-Sobre el Podcast: La frecuencia del podcast será quincenal: los lunes alternos de cada mes se publicará un nuevo capítulo del podcast. La idea es compartir al final de cada podcast, de manera anónima, las consultas más frecuentes que me vayan llegando a lo largo de la semana, pues pueden servir de ayuda a más familias.

La semana que no haya podcast os animo a navegar por la web y a seguirme por Instagram y Facebook, donde publico bastante contenido.

Ah! Y podéis proponer cualquier tema del que os gustaría que hablase en el podcast.

Más adelante me gustaría ofreceros entrevistas con profesionales del sector e invitados, para que nos cuenten su experiencia como en primera persona.

Espero que os haya parecido interesante este capítulo y os anime a seguir escuchando los demás espisodios. Gracias por estar al otro lado y por vuestras valoraciones en iTunes de 5 estrellas, por vuestros comentarios y me gusta en iVoox y también por seguirme en Spotify. Compartirlo con vuestros amigos, familiares, compañeros del trabajo. A mí me hacéis muy feliz y me ayudáis a crecer cada día. Sin vosotros esto no se haría realidad. Nos escuchamos en el próximo episodio del podcast Matronastur.

Deja un comentario

Protección de datos