El truco del calcetín y el sacaleches para extraer más leche

Categorías:

¿Sabías que si cubres la botella del sacaleches con un calcetín reduce el estrés y ayuda a aumentar la producción de leche?

Así lo demostró Johanna Sargeant, consultora en lactancia materna en Milk and Motherhood. ⠀

Le habían dicho que para aumentar la producción, se sacara leche después de las tomas. Así que se sentaba durante veinte minutos tras haberle dado el pecho a su bebé, y a esperar. El problema venía cuando apenas le salía leche y se desmoralizaba cada vez más.

el truco del calcetín y el sacaleches

Ante esto, se le ocurrió la idea de enfundar el biberón con un calcetín para no ver la cantidad que salía, dándole increíbles resultados como ella misma afirma en su facebook.  Algunas mujeres han llegado a obtener 2 y 3 veces más de leche cuando se olvidan de la producción.

Sabemos que la liberación de oxitocina es inhibida por el estrés, y esta a su vez, es necesaria para las extracciones de leche materna. Así que, si ves que te estresas mientras miras, ¡Pruébalo!

Los extractores mecánicos intentan simular el movimiento de succión que hace el bebé en el pecho. Por eso no te preocupes, al principio es normal que consigas poca cantidad.

Si necesitas crear un banco de leche porque te vas a incorporar a la vida laboral o deseas aumentar la producción, espero que con el truco del calcetín te ayude ya no sólo a aumentarla, si no a desestresarte a la hora de la extracción. Te ayudará a no estar pendiente de ella.

Además de todo esto, tener el bebé cerca o cosas de él que puedas oler, ver o tocar, te ayudará a generar más oxitocina.

Consulta online sobre compatibilidad de tratamientos durante la lactancia materna.

Recuerda que en el apartado de recursos gratuitos (lactancia), cuentas con un enlace a la web E-lactancia para conocer la ​compatibilidad de la medicación durante la lactancia materna.

Y además, si tienes cualquier de tipo de duda sobre la lactancia materna o necesitas apoyo, ponte en contacto conmigo en la sección de consulta online. Estaré encantada de ayudarte.

Preparación al parto

preparacion al parto online matronastur

Después de haber escuchado y conocido a cientos de mamás y papás en mis clases presenciales de preparación al parto, he confeccionado ​el curso más completo de preparación al parto online.

¡Comparte este artículo si crees que puede ayudar a más gente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pocket
Pocket

También te puede interesar...

Deja un comentario

Protección de datos