10 libros que deberías leer si estás embarazada

Categorías:

Durante el embarazo es normal tener muchas preguntas como por ejemplo: ¿Qué alimentos puedo comer?, ¿Cómo debo cuidar a mi hijo?, ¿De qué manera puedo recuperarme mejor después del parto?

A pesar de que tu matrona es la profesional que te brindará todo el apoyo que necesites, es importante contar con un poco de ayuda extra.

En este artículo tienes una lista de con 10 libros muy interesantes que deberías leer si estás embarazada. Cada uno te ofrece una amplia cantidad de consejos, anécdotas y comentarios que te ayudarán a prepararte para vivir la mejor etapa de tu vida. ¿Estás lista?

Sigue leyendo y conoce mis recomendaciones como matrona y mamá en los próximos meses.

Embarazo seguro

10 libros que deberías leer si estás embarazada 2

Autoras: Mariólle Smulders y Beatrijs & Croon

En el primer libro de la lista encontrarás una guía completa sobre maternidad, junto con sugerencias para que te sientas segura durante tu embarazo. De esta manera, podrás disfrutar al máximo cada etapa

Además, las autoras presentan una serie de consejos, tanto para padres como para familiares y profesionales. Cada uno de ellos tiene en cuenta el avance tecnológico y cómo éste influye en la vida de la futura madre.

Si estás llena de dudas, necesitas leer este libro. 

Una de las cosas que destaco, son las opiniones y las anécdotas que cuentan las autoras. Sin mencionar que el índice está correctamente estructurado, lo que te permitirá conseguir la ayuda que necesitas en cuestión de segundos.

Comprar Embarazo seguro en Amazon

Parto seguro

10 libros que deberías leer si estás embarazada 3

Autoras: Mariólle Smulders y Beatrijs & Croon

Se trata de otro libro escrito por las autoras Mariólle Smulders y Beatrijs & Croon, pero en esta ocasión los consejos se centran en la experiencia del parto en sí. Aquí encontrarás respuestas a preguntas como “¿es mejor tener un parto natural o inducido?“, “¿el parto es doloroso?“, etc.

Conocerás todos los aspectos que deben estar presentes para que tu parto sea seguro. Sin embargo, las autoras siempre resaltan que lo mejor es no crearse ningún tipo de expectativas al respecto, ya que lo importante es que tu bebé nazca bien.

Las autoras también brindan consejos que te ayudarán a sobrellevar mejor las contracciones.

Además, encontrarás una descripción fisiológica detallada de cada fase del parto, a la vez que se narran historias reales de matronas y otras mujeres embarazadas. 

Por esto y más, se trata de un libro perfecto para madres primerizas, quienes usualmente se llenan de temor al pensar en el parto. Con “parto seguro” sentirás la compañía de muchas mujeres que pasaron por lo mismo que tú.

Comprar Parto seguro en Amazon

Parir: el poder del parto

10 libros que deberías leer si estás embarazada 4

Autora: Ibone Olza

Contrario a lo que muchas personas creen, este libro no es como tal un manual médico. Por el contrario, se trata de un ensayo en el que el parto se analiza desde la perspectiva de la madre y del bebé. Con la ayuda de este libro podrás poner en una balanza tus creencias sobre el parto, a la vez que analizas lo que la sociedad cree al respecto

Siendo madre de tres hijos, en este libro la autora se propone ayudarte a comprender el parto, la vivencia más importante de tu vida, desde una perspectiva psicológica, fisiológica y neuronal. Así que, si quieres conocer el parto en un sentido más profundo, no debes dejar de lado este libro.

Comprar Parir: el poder del parto en Amazon

Mamá come sano

10 libros que deberías leer si estás embarazada 5

Autor: Julio Basulto

La dieta y la alimentación son factores importantes antes, durante y después del embarazo, por lo que es fundamental que conozcas cómo mantener una alimentación saludable, para que puedas vivir esta etapa de la mejor manera posible

En “Mamá come sano“, Julio Basulto nos ofrece una respuesta oportuna a preguntas importantes sobre la dieta, las cuales pueden surgir cuando te estás preparando para ser madre, cuando estás embarazada y durante tu periodo de lactancia.

Algunas de estas interrogantes son: ¿Es conveniente ingerir suplementos vitamínicos? ¿Cuántos vasos de agua debes consumir al día? ¿Puedo eliminar mi consumo de carne mientras amamanto? ¿La alimentación puede influir en mi fertilidad? ¿Debo alarmarme si tengo nauseas en el embarazo? ¿En qué consiste una dieta sana? 

A lo largo del libro, el autor te ayudará a formar tu propio criterio acerca de estas y más inquietudes, de manera que serás capaz de elegir y decidir aquello que más te convenga a ti y a tu bebé.

Comprar Mamá come sano en Amazon

Soy papá (Vol. 1): Cómo criar a tus hijos con sentido común

10 libros que deberías leer si estás embarazada 6

Autor: Armando Bastida

Cuando eres padre o madre, sin duda alguna tu vida da un giro de 180°. Y es que cuidar de un ser vivo completamente independiente de ti no es una tarea del todo sencilla.

Aunque no existe como tal un manual que te indique todas las pautas a seguir para tener éxito durante la maternidad y paternidad, sí puedes recibir consejo de personas que ya han pasado por esta etapa. Esto y mucho más es lo que encontrarás en el libro de “soy papá“.

De acuerdo con el autor, tener un hijo es una oportunidad que la vida nos da para descubrir las cosas bellas que existen, encontrarnos con nosotros mismos y comprender qué es lo que realmente importa.

Siendo conscientes de esto, es posible educar y criar de la mejor manera.

Este libro está repleto de información y ayuda que todo padre o madre necesitará en algún momento. Aquí se relatan todas las vivencias de un padre durante la crianza de sus hijos, por lo que hay muchas cosas que puedes aprender.

Comprar Soy papá: como criar a tus hijos con sentido común en Amazon

Somos la leche 

10 libros que deberías leer si estás embarazada 7

Autora: Alba Padró

La lactancia es una etapa fundamental para garantizar el correcto desarrollo de tu bebé, pero muchas madres lo ven como un evento doloroso y difícil de sobrellevar.

La realidad es que, siguiendo algunos consejos y técnicas, es posible lograr que la lactancia sea placentera tanto para ti como para tu bebé.

Alba Padró se ha convertido a lo largo de los años en un referente cuando hablamos de lactancia materna. Es madre y consultora internacional de lactancia, por lo que cuenta con suficientes años de experiencia y trayectoria para brindarles los mejores consejos a madres primerizas. 

En este libro encontrarás respuestas a cuestiones como: ¿Por cuánto tiempo debo amamantar a mi bebé? ¿Cómo puedo volver al trabajo sin descuidar la lactancia de mi hijo/a? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien de mi pecho? ¿Cómo puedo comenzar el proceso de destete?, etc. Si alguna vez te has hecho este tipo de preguntas, este libro es especial para ti.

Comprar Somos la leche en Amazon

Un regalo para toda la vida 

10 libros que deberías leer si estás embarazada 8

Autor: Carlos González

Este libro es una defensa a la lactancia materna, publicado después de los bestsellers “Mi niño no me come” y “Bésame mucho“. En esta oportunidad, Carlos González brinda información práctica y oportuna para aquellas madres que desean y están comenzando a dar pecho.

Con la ayuda de este libro podrás comprender cómo la lactancia influye en los sentimientos de seguridad, consuelo, atención y cariño de tu bebé. Y es que, a través de este acto, se crea una conexión única entre tú y tu pequeño hijo

Comprar Un regalo para toda la vida en Amazon

Bésame mucho 

10 libros que deberías leer si estás embarazada 9

Autor: Carlos González

En este libro, el autor nos enseña que la mejor manera de educar a nuestros hijos es con amor, respeto, cuidados, caricias y consuelo. Por eso, esta obra literaria es un grito en defensa de los niños, y es que ellos se merecen crecer en un lugar donde se sientan seguros y en paz

Bésame mucho” te ayudará a comprender a los niños en un sentido más profundo. En este sentido, entenderás qué ocurre con tu hijo a nivel fisiológico y por qué hace lo que hace. En definitiva, es un libro más que recomendable, lleno de consejos e información documentada. 

Comprar Bésame mucho en Amazon

Dulces sueños para niños despiertos

10 libros que deberías leer si estás embarazada 10

Autora: Sara Traver

Debido a la etapa de vida en la que se encuentran, los niños pequeños necesitan tener un correcto sueño reparador para poder crecer y desarrollarse sin ningún inconveniente. 

Como padres, muchas veces deberemos aplicar hábitos y planes para que esto ocurra, más aún si nuestros hijos son bastante inquietos.

Afortunadamente, este libro te ayudará a resolver cualquier problema de sueño que puedan tener tus hijos, permitiéndote identificar cualquier circunstancia externa o interna que afecte el dormir de tus pequeños.

Además, serás capaz de crear una estrategia efectiva para solucionar estos problemas, prestando siempre atención a las necesidades de tu hijo.

Comprar Dulces sueños para niños despiertos en Amazon

El gran libro de Lucía, mi pediatra

10 libros que deberías leer si estás embarazada 11

Autora: Lucía Galán

Lucía Galán es una pediatra experimentada que nos brinda un manual completo acerca de la salud de los niños. Narrado desde una perspectiva tanto profesional como personal, la autora acompaña a padres y madres durante la vida de sus hijos, desde que nacen hasta la adolescencia, ofreciendo a su vez consejos para garantizar su salud y bienestar general.

Este libro se convertirá en tu guía favorita de por vida, ya que podrás consultarlo a medida que tu hijo crece. Aquí encontrarás respuestas a preguntas como “¿cuántas veces debo llevar a mi hijo/a al pediatra?“, “¿por qué mi bebé llora tanto?“, “¿cómo puede puedo responder las preguntas de mi hijo/a adolescente acerca del sexo?“, etc.

Estas y más cuestiones son respondidas aquí, siempre utilizando un tono amable y cariñoso. 

Comprar El gran libro de Lucía, mi pediatra en Amazon

Conclusión

Estos son los que considero los 10 mejores libros que debes leer si estás embarazada. Cada uno de ellos, te brinda información práctica y oportuna para comprender cada etapa que vives junto a tu hijo/a

Hay más, pero tampoco quería hacer una lista demasiado larga, por que lo 10 me parecían suficientes.

Si crees que hay alguno que debería ser mencionado, te animo a ponerlo en los comentarios de este post.

Comparte estas lecturas con tu pareja para que participe de forma activa en todo el proceso de gestación y futura crianza. 

10 libros que deberías leer si estás embarazada 12

Embarazo seguro

10 libros que deberías leer si estás embarazada 14

Parir: el poder del parto

10 libros que deberías leer si estás embarazada 15

Mamá come sano

10 libros que deberías leer si estás embarazada 16

Soy papá (Vol. 1) (N.E.): Cómo criar a tus hijos con sentido común

10 libros que deberías leer si estás embarazada 17

Somos la leche

10 libros que deberías leer si estás embarazada 18

Un regalo para toda la vida

10 libros que deberías leer si estás embarazada 19

Bésame mucho

10 libros que deberías leer si estás embarazada 20

Dulces sueños para niños despiertos

10 libros que deberías leer si estás embarazada 21

El gran libro de Lucía, mi pediatra

¡Comparte este artículo si crees que puede ayudar a más gente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pocket
Pocket

También te puede interesar...

Deja un comentario

Protección de datos