Pese a todos los beneficios que aporta la lactancia tanto a la madre con el bebé, es un periodo muy vulnerable, donde no tener el apoyo necesario puede acabar pasando factura, y por consiguiente, en el abandono de la misma.
Como matrona, te ayudaré a buscar juntas la mejor solución a cualquier situación o problema que se plantee, siempre haciéndote sentir arropada, escuchada y sobre todo, respetada.
Me adapto a cualquier situación, realizando un plan personalizado para cada familia. Puede que lo que necesites sea:
- Preparación de la lactancia durante el embarazo. Os explico la fisiología de la lactancia y cómo realizar extracción prenatal de calostro en casos en los que se prevea que la subida de leche puede tardar un poco más de lo habitual como en caso de diabetes, síndrome de ovarios poliquísticos, obesidad, antecedentes de una reducción de pecho o cirugía torácica, casos confirmados de hipoplasia mamaria (poco tejido mamario) o antecedentes de hipogalactia (poca producción de leche).
- También en situaciones que impliquen separación madre-bebé (cesárea programada) u otras situaciones especiales que requieren más vigilancia del peso, como un crecimiento intrauterino retardado, prematuridad o un bajo peso para la edad gestacional.
- Primeros días del bebé: problemas con el agarre (grietas y dolor), poca ganancia de peso, irritabilidad, cómo eliminar suplemento y aumentar la producción de leche materna.
- Solución ante posibles complicaciones: ingurgitación, obstrucción, mastitis, rechazo del pecho, perlas de leche o síndrome de Raynaud.
- Cómo crear un banco de leche: extracción y conservación de leche materna.
- Cómo compatibilizar la vuelta al trabajo con la lactancia: os explico distintas alternativas según la edad del bebé.
- Cómo afrontar el destete.
- Valoración de aquiloglosia.
Si no quieres o no puedes desplazarte al centro que tengo en Gijón, tienes disponible la consulta online sobre asesoría de lactancia para que, cómodamente desde tu casa, puedas y donde te atenderé con las mismas garantías.
Te cuenta su experiencia
Muy recomendable! En nuestro caso consultamos por problemas con la lactancia, y gracias a Tania conseguimos solucionarlos desde el primer día y poder disfrutar de la lactancia materna a día de hoy. Cercana, atenta y sobre todo una excelente profesional.
Ha sido todo un descubrimiento! Estaba desesperada los primeros dias con mi bebé dandole y pecho y me urgía ayuda. Me dio cita para el mismo día y fue nuestra salvación. Nos enseñó todo lo que teníamos que hacer para mejorar la lactancia, nos dio todas las explicaciones, el trato inmejorable y la cercanía con la que te habla es de 10! Sin duda una gran profesional! Si buscáis matrona en Asturias es acierto seguro!
Eternamente agradecidos a Tania. Tras un inicio de LM en el hospital un poco atropellado, contactamos con Tania desde el mismo hospital para pedirle ayuda con el agarre. Disponibilidad total por su parte para recibirnos a la salida del hospital, siendo paciente como siempre y muy cariñosa. La bebe salió del local saciada tras una toma y con pendientes. Pudimos revisar el agarre dos días después y tras correcciones y pautas todo fue sobre ruedas. Se nota la vocación que tiene y la profesionalidad. Para nosotros un 10 en todos los aspectos.
Fui a la semana de nacer el peque y todas las sugerencias nos vinieron muy bien. La lactancia siguió sin dolores ni complicaciones a pesar de no haber empezado con buen pie. Muy recomendable
Nuestro bebé es prematuro, y los primeros días en casa nos surgieron muchas dudas e inseguridades con la lactancia materna. Tania nos dio cita rapidísimo y su atención nos fue de gran ayuda.
Sin duda recomiendo a todo el mundo a Tania porque es una gran profesional y además encantadora 🙂
Sin duda recomiendo a todo el mundo a Tania porque es una gran profesional y además encantadora 🙂