Si estás esperando un bebé (o varios), conocer las instalaciones del hospital por las que va a pasar, puede ayudarte a que en cierta manera te resulte familiar cuando te toque ir a dar a luz.
En este caso, el hospital que vas a visitar, es el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Normalmente, este recorrido se hace de forma presencial. Pero dadas las circunstancias por el coronavirus, se ha dejado de hacer.
Así que, si quieres conocer las instalaciones bien porque no has podido hacer el recorrido presencial cuando te tocaba, o porque simplemente prefieres hacerlo desde casa, ahora tienes la oportunidad.
En este MatronasTour virtual te muestro el recorrido hacia la consulta de monitores desde la entrada del hospital. Os explico en qué consiste la monitorización prenatal y os enseño la consulta.
A continuación, pasamos a visitar uno de los paritorios, para finalizar en la planta individual de maternidad.
Cuando tengáis que ir a urgencias, tenéis que entrar por la puerta de urgencias generales para dar vuestros datos. Vuestra pareja quedará en la sala de espera hasta que se decida el momento del ingreso. Vosotras seréis acompañadas por un celador hasta las urgencias de ginecología, donde os recibirá una matrona.
La unidad de Neonatología y el Banco de leche materna están ubicados en el mismo pasillo del área de partos.