13 Mitos sobre la lactancia materna – QUIZ

Categorías:

¿Has escuchado alguna vez alguna de estas frases sobre lactancia materna?

mitos sobre la lactancia materna

“Es que no tienes suficiente leche”

“Si llora es porque tiene hambre”

“Tienes que ponerle 10 minutos en cada pecho y cada 3 horas”

“Es que se queda con hambre”

“Es que te usa de chupete”

“Si tienes el pezón plano no vas a poder dar el pecho”

Frases de este estilo y muchas otras más pueden hacer mucho daño.

La mujer en el postparto se encuentra muy vulnerable. Y aunque tenga la seguridad y la confianza en sí misma como madre de que tiene la capacidad para amamantar a su bebé, todos esos mensajes contradictorios acaban pasando factura. En consecuencia, muchas veces acaba abandonando su deseo de ofrecer lactancia materna. 

La falta de apoyo se relaciona directamente con una menor duración de la lactancia. Así que, un buen apoyo profesional va a ser imprescindible desde el primer momento. Es muy importante observar la toma y ver si hay dificultades en el agarre o en la posición del bebé. 

Tu pareja va a ser un pilar fundamental en el que apoyarte y en el que debes confiar para lidiar con tu entorno y con esos mitos que hay detrás de la lactancia.

grupo de apoyo lactancia y postparto apromap

Recuerda que si vives en Oviedo, tienes a tu disposición el grupo de apoyo a la lactancia y postparto donde las matronas voluntarias de la Asociación Profesional de Matronas del Principado de Asturias (APROMAP), se reúnen con todas aquellas madres y familias que precisen apoyo con la lactancia materna, así como otras cuestiones o inquietudes que puedan surgir en los primeros meses de crianza.

En el apartado de recursos gratuitos (lactancia), cuentas con un enlace a la web E-lactancia para conocer la ​compatibilidad de la medicación durante la lactancia materna.

Te dejo ya con el QUIZ que he preparado, en el que vas a conocer 13 mitos sobre los aspectos más básicos de la lactancia materna

Si tienes cualquier de tipo de duda sobre lactancia materna o si necesitas apoyo, ponte en contacto conmigo en el apartado de consulta online. Estaré encantada de ayudarte.

¡Comparte este artículo si crees que puede ayudar a más gente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pocket
Pocket

Deja un comentario

Protección de datos